24 Horas Edición Central

04/12/2019

Pérez sobre fallo del TC: “no puede haber sentencia con tres votos”

El fiscal del Equipo Especial manifestó que el TC debe esclarecer los criterios que los llevaron a tomar su decisión, pues su fallo no es congruente.




 

El Equipo Especial Lava Jato espera que en las próximas horas el Tribunal Constitucional (TC) haga una aclaración respecto al fallo relacionado con la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

“Sea el mecanismo de la nulidad, sea el mecanismo de la aclaración, creo que el Tribunal Constitucional debe esclarecer cuáles han sido los criterios por los cuales le ha llevado a tomar esa decisión, la cual la Fiscalía y el Equipo Especial no comparten”, manifestó el fiscal Domingo Pérez.

El fiscal Pérez aseguró que el fallo del TC no es congruente debido a los argumentos de Carlos Ramos, los cuales no coinciden con los criterios de los magistrados que votaron a favor.

“(…) creo que es unánime la posición de prácticamente los abogados especializados en materia constitucional, quienes han integrado el Tribunal Constitucional, de que no puede haber sentencia con tres votos”, añadió el fiscal Pérez.

Más adelante, Pérez Gómez explicó la razón de la citación de exparlamentarios y algunos empresarios para declarar por el caso Keiko Fujimori. “La información que ellos pueden proporcionar a partir de la función o labor que han cumplido, precisamente, ese es el objeto de la citación que se ha realizado a estas personas”, indicó.

Entre las personas citadas se encuentran los excongresistas Rosa Bartra, César Segura, Daniel Salaverry, Daniel Abugattás, Juan Pari, Carmen Omonte, entre otros.

 


También te puede interesar:

DENGUE