24 Horas Edición Central

03/12/2019

Hugo Coya denuncia injerencia de ministro Petrozzi en TV Perú

Hasta el momento el Presidente Martín Vizcarra no se ha pronunciado al respecto, a pesar que él mismo firmó la cuestionada resolución.




 

El periodista Hugo Coya, expresidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), aseguró que el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, cuestionó en más de una ocasión los contenidos del canal del Estado.

“Desde que asumió el ministro Petrozzi me llamaba para reclamarme que no debía salir un tema, que por qué estamos entrevistando a tal o cual, y no solo fujimoristas sino a diferentes personas que pudieran tener un punto distinto o crítico con diferentes temas”, indicó Coya a un medio local.

Tras reunirse Francesco Petrozzi con el Premier Zeballos, señaló que sus argumentos para separar a Coya fueron respaldados, agregó que la decisión fue tomada por él mismo. “(…) el Gobierno no tiene por qué verse envuelto en mis decisiones que yo tomo como ministro, que tomo como jefe de un ministerio”, indicó.

Hugo Coya señaló, en cambio, que Petrozzi explicó que la decisión venía de Palacio de Gobierno. “Lo que me dijo es que por él mismo no firmaría mi renuncia ni me la pediría, sino que dos funcionarias han envenenado al presidente en contra tuya”, explicó el exdirectivo.

Hasta el momento el Presidente Martín Vizcarra no se ha pronunciado al respecto, a pesar que él mismo firmó la cuestionada resolución.

 


Temas Relacionados: Francesco PetrozziHugo CoyaIrtp

También te puede interesar:

DENGUE