24 Horas Edición Central

29/11/2019

Elecciones congresales 2020: ¿Por qué no hay consenso entre conservadores y liberales?

Constantes enfrentamientos sobre temas que saltan en la palestra política como el matrimonio igualitario, aborto, legalización de la marihuana.




Uno de los temas que ha generado más de un enfrentamiento entre electores conservadores y liberales ha sido lo relacionado a la igualdad de género, unión civil y matrimonio igualitario.

Panamericana recogió las voces ciudadanas en las calles y comprobó que aún existen opiniones polarizadas sobre este debate. Otro de los tópicos polémicos es acerca de la legalización del aborto y de la marihuana.

Frente a esas voces divididas, el antropólogo Juan Carlos Callirgos Patroni explicó el motivo de por qué hasta el momento no se ha logrado un consenso. “Cuando existen fundamentalismos, es muy difícil cambiarlos, cuando alguien piensa que Dios ha creado a la naturaleza, difícilmente van a cambiar su postura porque es como un dogma”, refirió el experto.

Explicó que ahora en el Perú hay cada vez más demanda de sectores conservadores que están ingresando a la política, como las iglesias que antes estaban al margen, pero que ahora van con una agenda. 


También te puede interesar:

DENGUE