24 Horas Edición Central

28/11/2019

Señalan que políticos seguirían impulsando formalización de taxis colectivos

Gerente de Corredores Complementarios mostró su preocupación ante candidatos al Congreso. Tal como sucedió con exparlamentarios de Fuerza Popular que impulsaron similares iniciativas.




Hace unos días, cientos de transportistas informales que prestan servicio de taxi colectivo salieron a las calles a protestar contra las autoridades para que los formalicen. Una medida que se desvirtuó debido a que la ciudad se tornó en un caos con actos vandálicos que fueron reprimidos fuertemente por la Policía Nacional.

Estos conductores que han recibido un gran respaldo por algunos usuarios, también han sido respaldado por ciertos políticos, incluso que presentaron diversas iniciativas en favor de los taxis colectivos.

La mayoría de ellos son excongresistas de Fuerza Popular. Entre ellos figura Sonia Echevarría, Nelly Cuadros, Freddy Sarmiento, Karina Beteta, Joquín Dipas, Lucio ávila y Guillermo Bocángel.

Pese a que El Congreso fue disuelto, aún es un tema de preocupación para Ángel Mendoza, gerente general de los Corredores complementarios. “Hay políticos que seguirán impulsando estos proyectos. (..) Estando próximos a iniciar otro periodo electoral, habrían algunos candidatos alimentando a estos informales”, sostuvo.

La integrante de la Comisión Permanente, Gladys Andrade, miembro de Fuerza Popular, defendió las iniciativas de sus colegas de bancada.

"La cosa no solamente es la prohibición sino que si han venido trabajando de alguna forma informal debemos de formalizarlo, no olvidemos que también son personas que tienen que llevar un pan a su familia y aquí es donde tiene que entrar la autoridad a buscar que formalizar y no crear este caos que lamentablemente ha ocurrido ayer", sostuvo. 


 


También te puede interesar:

DENGUE