24 Horas Edición Medio Día

27/11/2019

Jorge Meléndez: denuncian penalmente a exministro por patrocinio ilegal

El extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es denunciado por haber favorecido a un familiar para la contratación en un cargo público.




La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó una denuncia contra el exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

El procurador anticorrupción Amado Enco solicitó ante la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, que se disponga una investigación preliminar contra el excongresista, por haber favorecido a un familiar para la contratación en un cargo público.

De acuerdo a la denuncia, Jorge Meléndez habría intervenido en la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández Carrasco, como auxiliar en la Comisión de Ética del Congreso durante tres meses.

La denuncia también recae contra la excongresista Janet Sánchez por el presunto delito de negociación incompatible pues se habría interesado de manera indirecta en la contratación de Erika Fernández por recomendación de Meléndez.

 


Temas Relacionados: Amado EncoDenunciaJanet SánchezJorge MeléndezZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE