24 Horas Edición Central

27/11/2019

Presidente del grupo Intercorp dijo que no aportó a campaña de Keiko Fujimori

Carlos Rodríguez Pastor acudió a la Fiscalía para dar su declaración sobre los supuestos aportes durante la campaña presidencial de Fujimori Higuchi.




 

El presidente del grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para formar parte del grupo de empresarios llamados por el fiscal José Domingo Pérez a declarar sobre posibles aportes durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Tras cuatro horas en la Fiscalía, Rodríguez Pastor salió sin declarar a los medios de comunicación. Por medio de un comunicado, Intercorp informó que “ninguna de sus empresas han realizado contribuciones a Fuerza Popular ni a ningún partido político durante las campañas presidenciales del 2011 y 2016”.

Respecto a la participación del grupo en Confiep se precisó que “en el 2009, tras un requerimiento de Confiep, Interbank realizó una contribución bancarizada a Confiep de 178 mil 500 dólares”, además que “Intercorp Perú aportó a Confiep 200 mil dólares mediante una operación bancarizada en el 2011”.

 


También te puede interesar:

DENGUE