24 Horas Edición Central

23/11/2019

JEE: ¿Por qué se declararon inadmisibles las listas de Fuerza Popular, Apra y solidaridad Nacional?

Estos grupos políticos tendrán dos días hábiles para subsanar las observaciones y presentarlas ante el Jurado Electoral.




A solo cuatro días después de haber sido presentadas ante el Jurado Electoral Especial, las listas de candidatos al Congreso por Lima de Fuerza Popular, el Partido aprista peruano, Solidaridad Nacional y otras fueron declaradas inadmisibles por el ente electoral.

Uno de los motivos de esta declaratoria en la lista de Luis Castañeda Lossio fue que no presentaron las licencias sin goce de haber de las candidatas y también integrantes de la Comisión Permanente Rosa Bartra y Nelly cuadros.

En tanto representantes de este partido no cumplieron el calendario electoral. "Hasta el día 18 se debía presentar, anexando la carta de licencia que era el día de su presentación de solicitudes de listas al Congreso", indicó el vocero de JEE. 

Con respecto a Fuerza Popular, el jurado electoral refirió que el procedimiento para la designación de la candidata María Mendoza del Solar en reemplazo de Marco Miyashiro, no se dio de manera regular, además de otras observaciones relacionadas a la falta de entrega de documentos como licencias sin goce de haber. 

Los demás grupos políticos como Somos Perú, Patria Segura, Alianza Para el Progreso, Juntos por el Perú y Vamos Perú, tendrán dos días hábiles para subsanar las observaciones y presentarlas de nuevo al ente electoral. 

SOLO UNA

Cabe destacar que la única lista que fue declarada admisible es la del partido Frepap.


También te puede interesar:

DENGUE