24 Horas Edición Central

23/11/2019

Elecciones congresales 2020: ¿Continuarán los aportes privados no declarados en las campañas políticas?

¿La falta de transparencia que deja un aporte que no es declarado seguirá? Esto responden dos analistas políticos.




A propósito de las recientes revelaciones de diversos empresarios como Dionisio Romero, directivo de Credicorp, que aportaron millonarias cantidades de dinero a diferentes partidos políticos, especialistas han coincidido que la poca transparencia en la que actuaron los actores involucrados provocará consecuencias en las próximas campañas electorales.

"Yo creo que van a ser muy austeras porque las personas que tienen dinero, las empresas van a ser muy cuidadosas para dar dinero a campañas y creo que por lo general se van abstener", indicó Antero Florez.

Sin embargo, para el analista político Jeffrey Radzinsky, los aportes ocultos de la empresa privada continuarán presentes en las campañas. "Lo que queda claro es que el financiamiento privado de las campañas políticas va a seguir; tanto el financiamiento privado declarado como el no declarado", refirió. 

Agregó que del aporte monetario privado no declarado se encuentra el de fondos lícitos que es "financiamiento ilegal porque no cumple con la declaración y los límites que establece la norma". 


También te puede interesar:

DENGUE