24 Horas Edición Central

13/11/2019

Fiscal Domingo Pérez apelará sanción por presuntas declaraciones políticas

El fiscal manifestó que esta sanción buscaría separarlo de la función que desempeña.




 

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Domingo Pérez, dio su manifestación sobre la reciente sanción económica en su contra por dar declaraciones políticas, sanción que apelará.

“(…) estamos en una etapa en la cuál se está buscando algún tipo de medida para separarnos de la función que desempeñamos y, muestra de ello, es esta arbitraria e injusta sanción que se me ha impuesto simplemente por defender mi trabajo”, manifestó el fiscal Pérez.

La semana pasada se conoció dos hechos. El primero, respecto a la declaración de Jorge Yoshiyama, en el sentido que coordinaron con Vicente Silva Checa acciones con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a través de Daniel Salaverry, en su calidad de vocero de Fuerza Popular. Segundo, la revelación de Juan Sheput, quien aseguró que Fuerza Popular le propuso la presidencia del Congreso condicionada al tema Chávarry.

Domingo Pérez manifestó que respecto a estos casos ya se está notificando citación para Salaverry y Sheput para el lunes 18 a las 9:30am y a las 10:30am, respectivamente, pues es deber del Ministerio Público recabar de manera célere los elementos, las fuentes de prueba para hacer una investigación.

El fiscal dio estas manifestaciones tras asistir al Poder Judicial por más de cuatro horas en calidad de testigo, por la remoción de su cargo, que ordenó Pedro Chávarry en su calidad de fiscal de la Nación en diciembre pasado.

 


También te puede interesar:

DENGUE