24 Horas Edición Central

12/11/2019

Internacionalista Velit sobre Evo: “No hay país que soporte más de 10 años a un presidente”

El experto en políticas internacionales explicó las principales razones de la caída del expresidente de Bolivia.




Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de la República de Bolivia, se ha dejado entrever que la crisis de las agrupaciones políticas en toda Latinoamérica no conoce de fronteras. "Chile y Ecuador, son parte del desencanto de la población con las ideologías y los partidos políticos", señaló el internacionalista Juan Velit

Agregó que la población ha empezado a seleccionar a los actores políticos, no por la ideología, sino por las características que tengan como caridad, rectitud. Fue precisamente con estas cualidades que un líder y dirigente de ascendencia aimara, llegó al poder del país altiplánico en enero de 2006.

"En segundo lugar, él aplicó una serie de normas políticas como bajar el empobrecimiento de la población y mejorar condiciones de salud, sobre todo de la población abandonada", explicó Velit. Sin embargo, esto no es suficiente. 

RAZONES DE SU CAÍDA

Para el internacionalista, la izquierda está golpeada en América Latina porque no ha sabido ponerse de acuerdo a la época en que estaba viviendo, "se ha quedado en la Guerra Fría", sostuvo. 

Una de las principales razones es que ya Evo Morales 15 años en el poder, sumado a ello, él quería prolongarse hasta 20 años, "y no hay país que soporte más de 10 años a un presidente", afirmó el experto. 

 


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesJuan Velit

También te puede interesar:

DENGUE