24 Horas Edición Central

11/11/2019

Elecciones 2020: JNE decidió que miembros del Congreso disuelto sí puedan postular

El Jurado Nacional de Elecciones determinó este lunes que los congresistas del Congreso disuelto sí podrán postular en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero de 2020.

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó la tarde de este lunes que los exintegrantes del Congreso disuelto sí puedan postular en las elecciones parlamentarias del próximo del 2020.

Esta decisión se comunicó como respuesta a la consulta realizada por el titular del Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, José Luis Herrera Ramos. En el documento remitido al JNE se presenta como materia de consulta: “¿Los exintegrantes del Congreso disuelto se encuentran prohibidos de postular al Congreso en el proceso electoral en curso, cuya votación se realizará el 26 de enero del 2020?”.

Sobre esto, el JNE acordó, por "mayoría y tras un amplio y profundo debate", que los parlamentarios disueltos puedan presentarse a los comicios, haciendo - por esta vez - una excepción a la regla establecida en el artículo 90-A de la Constitución (que prohíbe precisamente la reelección inmediata de los congresistas) por tratarse de un proceso extraordinario.

 

También te puede interesar

WHATSAPP