José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato fue sancionado con una multa equivalente al 10% de su sueldo mensual por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público (ODECMA), tras haber brindado declaraciones que fueron consideradas de corte “político” a un medio local.
“Declarar fundada la queja seguida de oficio contra José Domingo Pérez en su condición de Fiscal Provincial Titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supranacional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios Equipo Especial, por la infracción administrativa prevista en los numerales 14) y 15) del artículo 47º de la ley Nº 30483”, precisa el escrito.
Además la resolución 2224-2019 de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, señala que el artículo 23 del Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público, que trabajadores públicos deben evitar brindar opiniones a medios de comunicación social sobre “asuntos de Estado, salvo autorización expresa de la autoridad competente”.
Cabe mencionar que esta sanción contra el fiscal José Domingo Pérez, se da luego que concediera una entrevista sobre por el caso de la hidroeléctrica Chaglla y las obligaciones que competen a la constructora Odebrecht. (Fuente: El Comercio)