24 Horas Edición Central

01/11/2019

Nuevo Perú y Juntos por el Perú postularán en bloque sin alianza con partido de Cerrón

La anunciada alianza entre los partidos de izquierda liderados por Yehude Simon, Vladimir Cerrón y Verónika Mendoza no va más.




El líder de izquierda radical conservadora Vladimir Cerrón decidió cerrar filas y afrontar las elecciones del 2020 sin aliarse con ningún partido. De esta manera, Perú Libre se presentará en los comicios parlamentarios sin contar con el apoyo de ningún otro grupo político de alcance nacional pero con la misma aspiración de cambiar el capítulo económico de la Constitución.

Es así que la anunciada alianza entre los partidos Juntos por el Perú de Yehude Simon, Perú Libre de Vladimir Cerrón y Nuevo Perú de Verónika Mendoza no va más.

La noche de este último jueves venció el plazo para la inscripción de alianzas electorales y tras una reunión de emergencia Juntos por el Perú y Nuevo Perú, ambos decidieron formar un solo bloque.

Pero ¿cuál es el costo político para Verónika Mendoza tras esta frustrada alianza? Para el analista político, Carlos Tapia, la alianza que no se pudo concretar no representa necesariamente una intención de Mendoza de alejarse del chavista Cerrón.


Temas Relacionados: Verónika MendozaVladimir CerrónYehude Simon

También te puede interesar:

DENGUE