24 Horas Edición Central

01/11/2019

Alejandro Toledo: ¿podría ser excarcelado tras reciente informe médico?

Dificultades para comer, temblores en sus manos, pérdida de peso, boca entumecida son algunas de las complicaciones que viene sufriendo el exmandatario.




El expresidente Alejandro Toledo estaría presentando serios problemas de salud, según detalla el informe médico que presentó su defensa a la Corte Federal de Estados Unidos. Sin embargo, para el abogado Julio Rodriguez, es difícil que el juez le otorgue la libertad. 

"La justicia norteamericana va a asegurarse que no exista riesgo de fuga, entonces mientras en este establecimiento penitenciario existan las condiciones de cobertura de su salud y cuente con el equipo médico adecuado para tratar lo que eventualmente está padeciendo, no va a ser cambiado de penal ni va a ser puesto en libertad", manifestó. 

"NO ES UN PRESO CUALQUIERA"

En esa línea, el abogado explicó que es muy difícil que en esta etapa de la investigación la justicia decida imponer una libertad bajo fianza. Agregó que "la justicia norteamericana toma en cuenta que el prófugo expresidente Toledo no es un preso cualquiera, sino que puede tener herramientas para intentar obstaculizar el proceso en su contra".

En tanto, el abogado del líder del extinto partido Perú Posible pidió que no hayan más audiencias a pedido de la Fiscalía y que no se busque otra cárcel porque estará en confinamiento solitario.


También te puede interesar:

DENGUE