24 Horas Edición Medio Día

30/10/2019

Luciana León pidió al PJ no usar en su contra pruebas incautadas

La integrante de la Comisión Permanente argumentó que allanamiento a su vivienda la última semana fue ilegal, siendo ella una alta funcionaria.




La excongresista aprista, Luciana León, pidió al Poder Judicial no usar en su contra las pruebas incautadas en el proceso que se le sigue por el presunto cobro de cupos en el marco del caso de ‘Los intocables ediles’.

Como se sabe, León interpuso una apelación contra la orden que autorizó el allanamiento a su vivienda en San Isidro, para incautar evidencias que puedan vincularla con la organización. Esta fue admitida a trámite por el juez supremo Hugo Núñez.

La integrante de la Comisión Permanente solicitó “que no se utilice ningún bien, documento, información o data digital incautada”. Según informó el diario Perú 21, expone en su petitorio que la intervención de su vivienda y despacho fue ilegal, al ser ella una alta funcionaria.

“Esta disposición no es aplicable a los funcionarios mencionados en el primer párrafo del Artículo 93 de la Constitución”, indica. También requirió que se “elimine toda la información y data digital asegurada” y dejar sin efecto el levantamiento al secreto de las comunicaciones y la misma resolución que autorizó las diligencias.

La instancia debe analizar si concede o no la pretensión de León Romero.


Temas Relacionados: Los Intocables EdilesLuciana LeónPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE