24 Horas Edición Central

30/10/2019

¿Quiénes se perfilan como candidatos para el próximo congreso?

Hasta el momento, Susel Paredes, Daniel Urresti y Mijael Garrido han manifestado su interés de ocupar una curul.




 

A pocos meses de las elecciones parlamentarias 2020, algunos candidatos ya se perfilan como posibles opciones para la ciudadanía.

Entre algunos personajes están la gerenta de fiscalización de la municipalidad de La Victoria, Susel Paredes; el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Los Olivos, Daniel Urresti; son algunos de los funcionarios que han manifestado de manera pública su interés por ocupar una curul.

Además, el periodista Mijael Garrido Lecca anunció su precandidatura por el partido aprista peruano, mientras que Enrique Fernández, excandidato a la alcaldía de Lima, también anunció su participación en la contienda.

Según Percy Medina, jefe de misión para Perú de Idea Internacional, el electorado sí toma en cuenta la simpatía de los postulantes. “La personalización de la política lleva también a que la empatía y la simpatía jueguen un papel importante más allá de las ideas, pero en realidad se trata de una combinación entre varias cosas y lo ideal sería que esa simpatía tenga más elementos detrás”, manifestó.

De acuerdo a una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, el partido Acción Popular lidera la intención de voto con un 10% de respaldo, seguido de Fuerza Popular con 5%.

En Acción Popular se perfila como cabeza de lista Bertha Arroyo Alva, vicepresidenta del partido y exsenadora; en el Callao por Vamos Perú, es voceado el exalcalde de la provincia constitucional Juan Sotomayor; en la lista del partido aprista resalta la exministra Nidia Vilchez.

Por otro lado, también cabe la posibilidad que algunos congresistas disueltos intenten volver al parlamento, tales como Salvador Heresi, Gilbert Violeta y Juan Sheput, por el partido Contigo. Asimismo, Héctor Becerril de Fuerza Popular, manifestó su intención de postular, pero que aún no tiene certeza si su participación es posible.

 


También te puede interesar:

DENGUE