24 Horas Edición Central

25/10/2019

Martín Bustamante dejó su cargo en la Municipalidad de Miraflores

Martín Bustamante, exhombre de confianza de Luis Castañeda Lossio, renunció a su cargo de teniente alcalde de la Municipalidad de Miraflores.




Martín Bustamante, exhombre de confianza de Luis Castañeda Lossio, renunció a su cargo de teniente alcalde de la Municipalidad de Miraflores, tras convertirse en colaborador eficaz de la Fiscalía en el caso OAS, así lo informó desde Colombia el alcalde de este distrito, Luis Molina.

"Él independientemente seguirá su proceso investigatorio, ya la justicia decidirá si es responsable o no pero ya se desvincula de la comuna miraflorina", señaló el burgomaestre. 

Como se sabe Martín Bustamante hoy es pieza clave en la investigación del caso Lava Jato, luego de que Leo Pinheiro, ex presidente de OAS declarara que se reunió con Luis Castañeda Lossio en septiembre y octubre del 2014.

Él confirmó al equipo especial Lava jato que recibió dinero de OAS para financiar la campaña de Castañeda Lossio en 2014. Su condición de colaborador eficaz corrobora lo manifestado por el presidente de la empresa, Leo Pinheiro.

Según la versión de Pinheiro, OAS realizó diversos pagos del exalcalde de Lima que sumarían la cifra de 500 mil dólares, que corresponderían a aportes de campaña y pagos ilícitos para construir el by pass de la avenida 28 de julio, versión respaldada por Bustamante.


Temas Relacionados: FiscalíaLuis Castañeda LossioMartín BustamanteOas

También te puede interesar:

DENGUE