24 Horas Edición Medio Día

23/10/2019

Chiclayo: formalizan investigación contra César Acuña

Ex candidato presidencial habría intentado entregar terrenos de Universidad Señor de Sipán a la Universidad César Vallejo, por una deuda que superaba el millón de soles.




La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo formalizó la investigación preparatoria contra César Acuña Peralta por fraude procesal y uso de documentos falsos, en agravio de la Universidad Señor de Sipán.

Según las primeras investigaciones, en el año 2016, el ex candidato presidencial habría intentado entregar cuatro terrenos de dicha casa de estudios, valorizados en 33 millones de soles, como medio de pago a la Universidad César Vallejo por una deuda que superaba el millón de soles.

Sin embargo, esta operación no podía proceder ya que la Universidad Señor de Sipán pertenece a su exesposa, Rosa Núñez, a quien le cedió todas las acciones en el año 2015 a través de una minuta en el proceso de divorcio.

En el caso también han sido involucrados un representante de la Universidad César Vallejo y una representante de la Universidad Señor de Sipán,

 


También te puede interesar:

DENGUE