24 Horas Edición Central

11/10/2019

Carta exclusiva: Antauro Humala pretende participar en vida política del país

En la misiva, señala que el Frente Patriótico viene efectuando conversaciones con otras organizaciones alineadas a sus idearios.




En una carta exclusiva dirigida a Panamericana Televisión, el líder etnocacerista, Antauro Humala, explica las acciones que viene tomando para participar en la vida política con miras a los próximos comicios electorales. 

"Con miras al proceso de elecciones congresales de enero del 2020, presentar candidaturas en acuerdo con otra agrupación afín y debidamente inscrita. La comisión política del Frente Patriótico viene efectuando una serie de conversaciones con diversas organizaciones cuyos idearios coinciden total o parcialmente con nuestros 10 puntos programáticos", versa la misiva escrita a mano. 

Como se sabe, Antauro fue condenado a 19 años de prisión por ser responsable del nefasto 'Andahuaylazo' que provocó la trágica muerte de cuatro policías. En versión de su abogada, Carmen Huidobro, no se le puede sobrecriminalizar a su patrocinado pues lo hechos ocurridos en 2005 "son solamente rebelión", indicó la letrada. 

Finalmente, es necesario precisar que el Frente Patriótico que impulsa Antauro Humala aún no cuenta inscripción a nivel nacional como partido político.


También te puede interesar:

DENGUE