24 Horas Edición Central

09/10/2019

El ex presidente Alejandro Toledo podría ser liberado por juez federal

El tribunal americano revisó este miércoles por la mañana el recurso de apelación que presentó la defensa de Toledo Manrique, que busca revertir la decisión de mantenerlo en prisión.




Advertencia ante régimen carcelario. El ex presidente Alejandro Toledo podría ser liberado bajo fianza mientras continúe su proceso de extradición, si no se le quita del confinamiento solitario al que está sometido. Así lo señaló un juez federal, quien consideró que la celda de aislamiento en la que lleva casi tres meses está bastante cerca de la tortura.

La mañana del miércoles, el tribunal americano revisó el recurso de apelación que presentó el abogado del exmandatario en Estados Unidos para revertir la decisión de mantenerlo en prisión que tomó el juez Thomas S. Hixson el pasado 12 de setiembre.

Un mes antes, Alejandro Toledo presentó una apelación buscando deshacer la decisión de un juez magistrado de negarle la fianza mientras espera la resolución de su caso de extradición.

Investigación

Toledo Manrique es investigado por los casos de sobornos más grandes de la empresa constructora Odebrecht por un monto de US$ 35 millones a cambio de entregar concesiones durante el periodo en que gobernó (2002 - 2006).

Los dos últimos años se mantuvo prófugo de la justicia peruana en los Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE