24 Horas Edición Central

03/10/2019

Cardenal Cipriani pide que Martín Vizcarra renuncie a la presidencia de la República

El religioso también consideró que no se debe calificar de corrupto a aquel que no está de acuerdo con el cierre del Congreso.




Mediante un video difundido en redes sociales, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, renuncie a su cargo de la presidencia. “Hoy se ha dado el primer paso. Él ha enviado al Congreso a su casa, ahora falta el segundo paso”, refirió el religioso en referencia a que es el mandatario, quien también debe irse

"Golpe de Estado"

En otra parte del video, el Cardenal indicó que "estamos viviendo en un golpe de Estado", que quebrantaría en los derechos de los peruanos. Además consideró que no se debe calificar de corrupto a aquel que no está de acuerdo con el cierre del Congreso.

Sobre su mismo argumento, también cuestionó la participación de las Fuerzas Armadas y les pidió que "no sean abusivos, no tienen que controlar la libertad de los ciudadanos”.

Opinión contraria provino del Cardenal Barreto, quien consideró mediante un comunicado enviado desde Roma, que el Perú tiene la oportunidad de seguir con la lucha contra la corrupción.


Temas Relacionados: Cierre Del CongresoCiprianiMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE