24 Horas Edición Central

03/10/2019

Allan Wagner propone que Presidente convoque una mesa de diálogo con dirigentes políticos

El excanciller Wagner expresó su preocupación por la situación actual y llamó a los peruanos a mantener la calma.




 

La situación política sigue generando diversas opiniones y posturas. El diplomático Allan Wagner expresó su preocupación por la situación política actual e instó a los peruanos a la calma y a que el Presidente Vizcarra abra una mesa de diálogo con los políticos del país.

“Absolutamente, los peruanos tenemos que aprender a resolver nuestras discrepancias a través del dialogo y en el marco de las instituciones con apego a la Constitución (...) hay necesidad de establecer dialogo a través una mesa de dialogo”, señaló el excanciller y actual presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner.

Además, sugirió que esta mesa debería ser convocada por el mismo Presidente de la República, Martín Vizcarra. Además, dijo que esta profunda crisis política tiene un componente político y otro legal.

“La parte política debería ser una oportunidad para recuperar el espíritu original del acuerdo nacional (…) hacer una renovación de los partidos políticos y del modo de hacer política (…) el legal podría ser derivado al TC, para dirimir cualquier controversia respecto hace dos días”, explicó el diplomático.

Además, también estuvo de acuerdo en que el encargado de resolver este caso es el Tribunal Constitucional y llamó a todos los peruanos a mantener la calma.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE