24 Horas Edición Central

03/10/2019

Walter Albán sobre Comisión Permanente: “Sus acciones son manotazos de ahogado”

Tras el reciente pedido de dicha Comisión que exige la renuncia del jefe de Estado, Martín Vizcarra.




Los miembros de la Comisión Permanente han continuado lanzando duras críticas contra el Ejecutivo. Tal es así que ahora pidieron la renuncia del presidente Martín Vizcarra. Para el ex defensor del Pueblo, Walter Albán, el mandatario les ofreció las mejores salidas para salir del entrampamiento político, pero “ellos las despreciaron”. 

“Me da la impresión que lo que están haciendo ahora, no es más que una suerte de manotazos de ahogado”, indicó Alván. Consultado sobre el reciente pedido de Olaechea de que los accesitarios también participen en la Comisión Permanente, dijo que se trata de un tema menor.

“Es un tema menor, en primer lugar, es evidente que tenemos un rol tan restringido que hasta cierto punto no se explica por qué tienen que estar también los accesitarios, la Constitución dice que no pueden ser menos de 20, pero ellos son 27”, manifestó en diálogo con Panamericana. 

El exfuncionario se refirió además al comunicado de la OEA, en el que se señala que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre la situación política en Perú. "Algunos creen que el TC fuera todopoderoso y haga que regresemos a la realidad de hace una semana, pero eso ya no puede ser", finalizó. 


También te puede interesar:

DENGUE