24 Horas Edición Central

02/10/2019

Olaechea pide oficializar a Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional

Presidente de la Comisión Permanente señaló que el magistrado reemplazará al juez con mandato vencido cuya colegiatura sea la de menor antigüedad.




En medio de la controversia por definir las atribuciones que aún tiene como presidente de la Comisión Permanente y ya no como presidente del Congreso, se dio a conocer esta carta que Pedro Olaechea envió al presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, en la que pide que se oficialice la designación de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro de dicho órgano.

En el oficio se detalla que el magistrado elegido reemplazará al juez con mandato vencido cuya colegiatura sea la de menor antigüedad. Cabe resaltar que durante la sesión en la que se eligió al primo de Pedro Olaechea, se presentó también dos pedidos de reconsideración, que quedaron pendientes de resolver.

En paralelo, los representantes de Frente Amplio, Marco Arana y Justiniano Apaza, enviaron una carta al presidente del Tribunal Constitucional, para realizar precisiones sobre el pedido de Pedro Olaechea, que consideran "improcedente".


Temas Relacionados: Ernesto BlumeMarco AranaPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE