24 Horas Edición Medio Día

02/10/2019

Olaechea pide a Vizcarra que renuncie y convoque elecciones generales

"Hoy día nos vamos todos y llamamos a elecciones", indicó durante una conferencia de prensa el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.




En una conferencia de prensa este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, ofreció al presidente Martín Vizcarra renunciar para que se realice la convocatoria a elecciones generales y terminar con la crisis política.

“La única manera de resolver esta crisis está en la Constitución. Hoy día nos vamos todos y llamamos a elecciones. Si tengo que ser yo el que llame a elecciones lo haré, pero vámonos todos ya y dejemos que el pueblo elija ahora”, afirmó.

Olaechea aseguró que siembre estuvo dispuesto a dialogar con Vizcarra “y le sigo extendiendo la mano”. Como se recuerda, dicho planteamiento se encontraba en el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo, que finalmente fue rechazado por la Comisión de Constitución.

Cabe considerar que, en este momento Vizcarra tendría que renunciar ante el Congreso de la República, el cual se encuentra disuelto, razón por la cual la renuncia de la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, tampoco sería válida.


Temas Relacionados: CongresoMartin VizcarraPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE