24 Horas Edición Central

01/10/2019

¿Quiénes pueden postular a las próximas Elecciones Congresales del 2020?

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó el 30 de setiembre del 2019 como fecha de cierre del padrón electoral para los próximos comicios.




A raíz de la situación política que atraviesa nuestro país surgen dudas sobre las nuevas elecciones de congresistas. Desde su perspectiva especialistas nos dan su punto de vista sobre quienes podrían postular o no y si esta medida es válida.

El exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta y el expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía coinciden en que los congresistas salientes ni los que serán elegidos el 2020 podrán ser reelegidos el 2021.

Sobre quienes están habilitados como nuevos candidatos para las próximas elecciones, explicaron que cualquier que se inscriba en un partido político.

Los entes encargados para el proceso de nuevas elecciones serán el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y Reniec que podrían tener algunos inconvenientes por el corto tiempo. La Comisión Permanente con 27 miembros la que se mantendría hasta elegir a los nuevos parlamentarios en enero del 2020.

Mientras tanto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó el inicio la convocatoria para los comicios y fijó el 30 de setiembre del 2019 como fecha de cierre del padrón electoral.


También te puede interesar:

DENGUE