24 Horas Edición Central

01/10/2019

Conferencia Episcopal: Es una oportunidad única para combatir el circuito de la corrupción

El monseñor Miguel Cabrejos se pronunció sobre la situación política actual que vive en nuestro país tras la disolución del Congreso.




El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, se pronunció sobre la situación política actual que vive en nuestro país luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara la disolución del Congreso de la República.

En un video grabado en la ciudad del Vaticano, el religioso consideró que el panorama actual del Perú nos debe llevar a una profunda reflexión y que también es una oportunidad para combatir la corrupción en todos los niveles.

“A pesar de esta crisis política, creemos también que el momento actual es una oportunidad única para combatir el circuito de la corrupción grande y pequeña, a todos los niveles”, sostuvo en su pronunciamiento.

Monseñor Cabrejos reconoció que hay interpretaciones “distintas” sobre la actual crisis, por lo que invocó a toda la sociedad y a los actores políticos “a actuar de acuerdo al orden constitucional y democrático”. Asimismo convocó a la ciudadanía a sumarse a una jornada de oración “por la paz y el desarrollo humano integral de nuestra Patria”.


También te puede interesar:

DENGUE