24 Horas Edición Medio Día

30/09/2019

Premier Del Solar presentó formalmente cuestión de Confianza al Congreso

El titular de la PCM aprovechó los minutos otorgados por la Mesa Directiva y presentó la cuestión de confianza sobre modificación de la normativa para la elección de los miembros del TC

El presidente del Consejo  de ministros finalmente presentó la cuestión de confianza al Pleno del Congreso. Tras reanudarse la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, la Mesa directiva le otorgó al premier diez minutos para que dé su disertación.

El titular de la PCM aprovechó este tiempo para formalmente expresar su pedido de confianza. Del Solar explicó que es de suma importancia para el Ejecutivo el proceso de elección de los miembros de este ente, por lo que "debe usarse un procedimiento transparente".

"ES NECESARIO CONOCER A MIEMBROS DEL TC"

Del Solar explicó que actualmente la ciudadanía no es consciente de "quienes están integrando al Tribunal Constitucional", y consideró necesario que los ciudadanos conozcan el historial de quienes lo integran así como su "conformación moral".

En otro momento, el premier dijo que actualmente "la crisis política que atravesamos se ha convertido en una crisis de legitimidad (...) que daña a la ciudadanía".

Tras haberse retirado del Hemiciclo,en declaraciones a la prensa Del Solar pidió a los parlamentarios  que definan para hoy si aceptan o rechazan la cuestión de confianza.

 

También te puede interesar

WHATSAPP