24 Horas Edición Central

20/09/2019

Letona sobre infiltrados de Movadef en UNMSM: “No quita legitimidad a la protesta”

Reacciones. En tanto, el ministro del Interior señaló que pedirá asistir a la comisión de defensa del Congreso para denunciar la infiltración de miembros de este movimiento.

La toma de control de estudiantes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lleva cinco días. El Ministerio del Interior advirtió la presencia de integrantes de Movadef en dicha casa universitaria que está azuzando a los protestantes. Frente a esa denuncia, las reacciones se generaron raudamente desde el Congreso. Hay quienes coinciden con la parlamentaria, Úrsula Letona, quien causó sorpresa al considerar que esa denuncia no quita la legitimidad a la medida estudiantil.

"Yo sí creo que puede haber infiltrados pero eso no le quita legitimidad a la protesta de los chicos de San Marcos y tampoco es causal para que se nos "terruquee" a todos los sanmarquinos, yo creo que es una característica de la universidad ser confrontacionales, ser luchadores", declaró a Panamericana

Opinión contraria, fue la de su colega de bancada, Carlos Tubino, quien dijo que estas intromisiones "son inadmisibles" . De acuerdo con el legislado de Fuerza Popular estuvo Milagros Salazar, quien consideró que se tiene que "rechazar tajantemente a la violencia". "No pueden estar haciendo uso de la infraestructura, generar miedo,  enfrentarse a la Policía porque hay que respetar, tiene que haber diálogo", manifestó. 

No deben ser tratados como delincuentes

En tanto un comentario, otra facción consideró que los estudiantes no tienen por qué ser tratados como terroristas ni delincuentes. 

Frente a ello, el ministro del Interior Carlos Morán señaló que pedirá asistir a la Comisión de Defensa del Congreso para denunciar, en una sesión reservada, la infiltración de miembros del 'Movadef' en las protestas de San Marcos.  Sin embargo, el Frente Amplio presentó este jueves una moción multipartidaria de interpelación contra el titular del Mininter por presuntas agresiones de policías a los alumnos.

 

También te puede interesar

WHATSAPP