24 Horas Edición Central

17/09/2019

Congresistas opinan sobre dádivas entregadas por Marvin Palma durante semana de representación

La presidenta de la Comisión de Ética aseguró que este hecho ameritaría una indagación de su grupo de trabajo.




 

Enormes bolsas de azúcar o gigantes ollas con su nombre impreso, el tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Palma, al parecer ha venido utilizando la semana de representación para entregar dádivas y regalos en diferentes zonas de Lambayeque, aparentemente, con recursos del Estado.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar, señaló que “no estamos en campaña” y que el congresista debería realizar estas acciones “(…) fuera de sus actividades parlamentarias y no que utilicen el tiempo de semana de representación porque eso es hacer un mal uso del dinero del Estado”.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, explicó que aunque no puede pronunciarse o emitir algún juicio al respecto, considera que “(…) sí ameritaría una indagación por parte de la Comisión de Ética, para ver si se habría infringido algún código de ética parlamentaria”.

Clayton Galván, de Cambio 21, calificó la entrega de dádivas como un “error involuntario”; sin embargo, esta entrega de obsequios no sería un hecho aislado, pues el propio congresista ha registrado en sus diferentes informes de semana de representación las visitas que hace diferentes comedores populares.

 


Temas Relacionados: CampañaCongresistaLambayequeMarvin Palma

También te puede interesar:

DENGUE