24 Horas Edición Central

05/09/2019

Janet Sánchez retira pedido para investigar mensaje presidencial

La presidente de la Comisión de Ética retiró el pedido para investigar el entorno y proceso de aprobación del proyecto de adelanto de elecciones anunciado por Vizcarra en el mensaje presidencial.




 

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, anunció el retiro del pedido para investigar el entorno y proceso de aprobación del proyecto de adelanto de elecciones anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio.

“En aras de mantener el diálogo y la gobernabilidad que han sido invocadas por el Presidente del Congreso y respetando la agenda país propuesta, he retirado mi pedido para investigar las circunstancias de la aprobación del mensaje presidencial”, manifestó por Twitter.

Pedro Olaechea, presidente del Congreso, indicó este jueves que respaldaba la labor de fiscalización del Congreso, sin embargo, invitó a "priorizar la agenda país que estamos concentrados en continuar".

El pedido de investigación señalaba que habían “dudas razonables respecto a que el Mensaje a la Nación, no habría sido aprobado por el Consejo de Ministros; y que con ello se habría incumplido lo estipulado en el Artículo 118 inciso 7 de la Constitución Política del Estado”.

 


También te puede interesar:

DENGUE