24 Horas Edición Medio Día

02/09/2019

Zeballos se presentará esta tarde en interpelación por fuga de ‘Goro’

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, acudirá este lunes 2 de setiembre al Congreso para responder por la excarcelación y fuga del sicario Rubén Moreno Olivo.




El Congreso de la República interpelará este lunes 2 de setiembre al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por la liberación y fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’. Responderá un pliego de 12 preguntas.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, convocó a la sesión para las 4 PM de hoy. Entre otras interrogantes, Zeballos deberá responder si tiene algún vínculo con el abogado Carlos Romero, designado presidente del Consejo Nacional Penitenciario (​INPE) desde setiembre del 2018.

Alias ‘Goro’ fue excarcelado el pasado 13 de junio pese a tener una sentencia de 25 años de prisión por el asesinato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido en el 2014.

Seis días después de la irregular liberación, el delincuente ‘Goro’ se encontraba como no habido, pero fue recapturado por la Policía el pasado 13 de julio en Los Olivos.


También te puede interesar:

DENGUE