24 Horas Edición Central

29/08/2019

Vizcarra: “no nos van a doblegar, estamos de lado del pueblo”

En tanto, Mauricio Mulder señaló que otros congresistas también se sumarán a la propuesta de la vacancia presidencial.




 

Desde Tacna, el Presidente Martín Vizcarra manifestó su postura frente al adelanto de elecciones. “No nos van a doblegar, no nos van a ganar, porque estamos del lado correcto, estamos al lado del pueblo, el pueblo que es honesto”, dijo el mandatario durante el aniversario de reincorporación de la mencionada ciudad.

En tanto, el congresista Becerril señalaba en un medio del norte del país que se sumará a la propuesta para vacar al Presidente. Por otro lado, Mauricio Mulder, gestor de plantear la posibilidad de la vacancia, manifestó que otros congresistas también respaldarán esta iniciativa.

El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, dijo que también apoyaría una moción de vacancia contra Vizcarra, según lo señaló en sus redes sociales. “Esta es denuncia [por el caso Chinchero] que sustenta tu vacancia. A trabajar para conseguir los 87 votos. ¡No te tenemos miedo!”, publicó.

Por su parte, el Premier Salvador del Solar hacía referencia a las acusaciones por el caso Chinchero. “Recordemos que se trata de un aeropuerto que viene de un gobierno anterior, de un contrato que en su momento el presidente Vizcarra, cuando fue ministro, consideró que tenía condiciones onerosas, inaceptables y propuso una manera para que cueste menos en intereses al país, (…) no nos olvidemos que no se ha desembolsado un sol por ese contrato y que ahora se va a ejecutar como obra pública”.

El 4 de setiembre el Primer Ministro y el Ministro de Justicia acudirán al Congreso para exponer la posición del Gobierno sobre la propuesta de adelanto de elecciones.
 

 


También te puede interesar:

DENGUE