24 Horas Edición Central

28/08/2019

César Hinostroza: declaran procedente segunda solicitud de extradición de exjuez

Segunda petición es por el presunto pago de sobornos para fugar hacia Ecuador pese a que tenía impedimento de salida del país.

El Poder Judicial declaró procedente la segunda solicitud de extradición contra el exjuez supremo, César Hinostroza, por el presunto pago de sobornos que realizó a diferentes personas para lograr huir a Ecuador. 

El Juzgado Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes aprobó el requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción, quien acusa al exmagistrado de pagar un total de 10 mil dólares a las personas que ayudaron en su fuga.

Asimismo dispuso que se elabore el cuadernillo de extradición, en el que se incluirán las copias certificadas de las respectivas piezas procesales.

Según declaraciones de los testigos claves, Hinostroza Pariachi logró salir del Perú a través del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes pese a que tenía una orden de impedimento de salida del país. Entre los involucrados que ayudar en su escape está Yhenifferd Bustamante Moretti, exfuncionaria de Migraciones.

Temas Relacionados: CebafCésar HinostrozaPoder JudicialTumbes

También te puede interesar

WHATSAPP