24 Horas Edición Central

28/08/2019

Fiscal Pérez no descarta que documentos contables de Fuerza Popular hayan sido incinerados

Tras los primeros allanamientos a los locales de FP en diciembre de 2017, donde dos asistentes del partido habrían sustraído información importante, la Fiscalía pretende recuperar lo sustraído.




 

El día que la Fiscalía realizó los allanamientos de los locales de Fuerza Popular (FP) en diciembre de 2017, dos asistentes del partido habrían logrado sustraer información financiera importante en la investigación que el fiscal Pérez sigue de lavado de activos contra Keiko Fujimori.

“Mientras los fiscales y la policía realizaba el registro para la incautación de documentación para la investigación personas vinculadas al partido Fuerza Popular retiraron o sustrajeron documentación del alcance de los fiscales”, aseguró el fiscal José Domingo Pérez.

Las asistentes contables del partido de FP serían Rocío del Carmen Pardo Figueroa Álvarez y Yanina Pamela Delgado Rospigliosi.

A fin de recuperar lo supuestamente sustraído, la Fiscalía realizó allanamientos en las viviendas de los presuntos responsables, sin embargo, Domingo Pérez no descartó que este material haya sido incinerado.

“Una hipótesis es, en efecto lo que usted menciona, de que ésta habría sido quemada o incinerada. La otra hipótesis es que, en efecto, se encuentra en alguno de estos inmuebles”, indicó el fiscal Pérez.

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, calificó de “atropello y abuso” la diligencia del Ministerio Público. “Una vez más, la Fiscalía usa instrumentos procesales para presionar indebidamente a la Corte Suprema y evitar que Keiko recupere su libertad. ¡El show del Fiscal no tiene límites!”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Mediante un comunicado, Fuerza Popular rechazó los allanamientos que formarían parte, según indicaron, de una persecución política en contra de Keiko Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE