24 Horas Edición Central

27/08/2019

Vizcarra y Olaechea habrían ultimado detalles para reunión tras sesión del Consejo

Previo a este encuentro, Olaechea hizo pública la lista de temas que espera tratar en la conversación con el Presidente.




 

En estricto privado se realizó la reunión que encabezó el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y a la que asistió el titular del Parlamento, Pedro Olaechea.

La cita fue pactada a las 6 en punto de la tarde en Palacio de Gobierno y tuvo una duración de una hora cuarenta y cinco minutos. También estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el contralor de la República, Nelson Shack y el defensor del Pueblo, Walter Gutierrez, en la sesión del Consejo para la Reforma de Justicia.

Al respecto, Olaechea mencionó los temas que espera tratar durante el diálogo. "Es urgente generar más trabajo en grandes cantidades si seguimos con el bajo crecimiento de la primera mitad de este año, más de 300 mil peruanos volverán a ser pobres". También indicó que los otros puntos importantes son la seguridad ciudadana, la reconstrucción del norte y el proyecto de adelanto de elecciones.

Más temprano, Martín Vizcarra manifestó que “(…) no es bueno y saludable para el Perú que se dilaten los debates, que se busquen temas que distraigan la atención, que se generen ataques por distintos flancos".

Además, indicó que “(…) para que avancen las investigaciones que la ciudadanía reclama, debe cesar el blindaje y debe dejar usarse las investigaciones como herramienta política para debilitar a los adversarios y proteger a los amigos”.

Estas declaraciones se dieron luego de la ceremonia en la que se promulgaron cuatro leyes de la reforma política que están referidas a la inscripción y cancelación de los partidos políticos, al financiamiento de estos, la democracia interna y a la alternancia y paridad en los candidatos.

 


También te puede interesar:

DENGUE