24 Horas Edición Sabatina

24/08/2019

Martín Vizcarra: hay potencial de crecimiento pero no lo alcanzamos por entrampamiento político

Este lunes se definirá fecha de la reunión bilateral entre Vizcarra con el titular del Legislativo en Palacio de Gobierno.




 

Se oficializó el encuentro entre el Presidente Vizcarra y el Presidente del Congreso, Pedro Olaechea. Mediante documento cursado a Palacio de Gobierno, el titular del Parlamento solicitó una reunión con Vizcarra. Asimismo, el mandatario dijo públicamente en una entrevista para un medio local que tiene toda la disposición ante tal encuentro.

El Jefe de Estado también señaló que existe un obstruccionismo que no permite el desarrollo del país al cien por ciento, y ratificó una vez más que la solución es el adelanto de elecciones.

“El Ejecutivo sigue poniendo todo su esfuerzo y creemos que tenemos más potencial de crecimiento que no lo alcanzamos por este entrampamiento y situación caótica de la política, cuando tenemos potencial en todos los sectores”, expresó el Presidente en una entrevista para un medio local.

Aunque el mandatario ha aceptado una conversación con Olaechea, también ha sido muy  enfático en señalar que no cambiará de opinión respecto a su propuesta de adelanto de elecciones.

Para David Reyes, director de la revista Semana Económica, menciona que la actitud del Presidente es para mostrarse dialogante, pero no es necesariamente flexible. “Lo que veo aquí es que públicamente tiene que quedar como alguien dialogante y lo que está haciendo es abrir las puertas, pero que tenga eso un resultado positivo para el país lo dudo mucho”.

Según el Ejecutivo, setiembre es la fecha límite para que el legislativo apruebe el proyecto de ley de adelanto de elecciones. Este lunes se definirá la fecha de la reunión bilateral que mantendrá Vizcarra con el titular del Legislativo en Palacio de Gobierno.

 


Temas Relacionados: EjecutivoLegislativoPedro OlaecheaPolíticaVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE