24 Horas Edición Central

21/08/2019

Adelanto de elecciones: Humala y sus últimas apariciones en el terreno político [Informe]

Para el periodista Iván García, el líder del Partido Nacionalista intenta salir de su condición de procesado por la justicia para colocarse como un eventual candidato político.




En medio de la turbulencia política que se vive entre la propuesta de adelanto de elecciones, disolución  del Congreso, manifestaciones contra proyectos mineros, entre los principales; Ollanta Humala ha vuelto a saltar al podio político con una serie de declaraciones que han sido cuestionadas por analistas y calificadas como un aprovechamiento con miras al posible comicio electoral 2020.

Para el periodista Iván García, el líder del Partido Nacionalista intenta salir de su condición de procesado por la justicia para colocarse como un eventual candidato político.

“El señor Humala comienza a tratar de salir de la esfera de imputado, procesado e investigado por parte de las autoridades fiscales para colocarse nuevamente en un papel de político o eventual candidato ante la posibilidad de adelanto de elecciones”, subrayó. 

El expresidente de la República no ha pasado desapercibido entre sus últimas apariciones tras criticar a Martín Vizcarra en materia económica alegando que no le está yendo bien. “Si vemos los índices macroeconómicos, índices de pobreza, es pésimo”, expresó.

Para el economista Carlos Adrianzén, lo que hizo Humala “fue tirar a cero la inversión privada y en el ámbito minero fue un desastre. El tamaño de la minería en PBI se ha reducido notablemente gracias a la ineptitud de su gestión”, sostuvo y agregó que si Humala pontifica sobre cómo se manejan los problemas mineros "es como pedirle a Maradona  que pontifique su buen comportamiento sobre las drogas”, finalizó.

Cabe recordar que a Humala y Heredia se los acusa de recibir US$3 millones ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011. El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para el exjefe de Estado y 26 años de cárcel para la exprimera dama.


También te puede interesar:

DENGUE