24 Horas Edición Central

14/08/2019

Tubino sobre nuevo audio Vizcarra: el Presidente termina instigando a que puedan haber desordenes

Congresistas califican como débil accionar del Presidente Vizcarra ante las autoridades arequipeñas.




 

Una nueva sacudida sufre el ámbito político por un nuevo audio que ha generado una serie de críticas. En el registro se oye a Vizcarra en la reunión con las autoridades regionales de Arequipa, respaldando la posición de las autoridades antimineras, señalando que la salida es buscar los argumentos para que el proyecto Tía María no se concrete.

Ante esto, diversas reacciones se han suscitado entre los parlamentarios. Carlos Tubino, por ejemplo, señaló que “(…) un Presidente de la República, que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, de la Policía, que están allí para cuidar el orden, al final termina directamente instigando a que puedan haber desórdenes”.

Mientras Gilbert Violeta manifiesta que “el audio demuestra que el Presidente está actuando un poco al margen de la ley, porque para comenzar azuza a las masas”.

Asimismo, más de un congresista calificó el actuar del Presidente como débil ante las autoridades regionales del sur, incluso César Vásquez de Alianza para el Progreso, indicó que “prácticamente se ha arrodillado frente a ellos”.

Pese a las duras críticas, el consenso de las bancadas es escuchar a los ministros responsables del proyecto Tía María, por lo que se descartó una moción de vacancia como adelantó Mulder.

Este miércoles a las 4pm los ministros de Energía y Minas y de Economía y Finanzas, asistirán al Congreso para dar explicaciones.

 


Temas Relacionados: ArequipaNuevo AudioReacciones De CongresistasVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE