24 Horas Edición Central

10/08/2019

Keiko Fujimori: ¿podría postular a la presidencia desde prisión?

Según una encuesta de Datum, Keiko Fujimori ocupa el tercer lugar en el sondeo de intención de voto. De adelantar elecciones y con la lideresa de Fuerza Popular aún en prisión, ¿podría ser candidata?




Ante la posibilidad de un adelanto de elecciones para el próximo año, y tras conocerse, gracias a una reciente encuesta de Datum, que Keiko Fujimori ocupa un sólido lugar entre los candidatos favoritos a la presidencia, nos cuestionamos ¿podría ser candidata?

Sí. Según nos detalla Gerardo Távara, exsecretario general de transparencia, ella o cualquier persona en prisión sin sentencia puede postular a un cargo de elección popular.

“La norma solamente prohíbe a aquellos que tienen una sentencia firme, es decir sin posibilidad de apelación por determinados delitos”, indicó el experto.

Por su parte, Urpi Torrado, gerente de Datum, explicó sobre la influencia de Fuerza Popular en la población. “El fujimorismo sí tiene un voto duro, sí tiene un sector a nivel nacional que todavía lo apoya”.

“Todavía no se sabe qué va a pasar con Keiko Fujimori pero en este momento ella podría ser candidata y de serlo sí podría lograr un porcentaje de votación y por ende posiblemente una bancada en el Congreso”.


Temas Relacionados: EleccionesFuerza PopularKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE