24 Horas Edición Central

03/08/2019

Maritza García opinó que devolución de monto millonario a Odebrecht es "inconcebible"

Además la parlamentaria indicó que esta postura a favor del reembolso por parte de la Fiscalía "echaría por la borda" el trabajo realizado.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se ha mostrado en contra de devolver a Odebrecht los 524 millones de soles por la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla.

Sin embargo, dicho reembolso estaría próximo a concretarse, pues el Ministerio Público presentó al Ministerio de Justicia la documentación que detalla que  dicha empresa y algunas de sus compañías relacionadas no cuentan con procesos penales o investigaciones abiertas fuera del acuerdo de colaboración eficaz.

Sobre el tema la congresista Maritza García expresó lo siguiente: “Pienso que los fiscales están echando por la borda todo el trabajo que hemos visto los peruanos. Sería inconcebible devolverles a ellos cuando tienen una gran deuda con nosotros. Creo que es una petición formulada ante el juez. Por ende creo que no debería concederse”, puntualizó.

La investigación preparatoria concerniente a la obra de la carretera San José de Sisa (2008), ubicada en la región San Martín, era el impedimento para que esta devolución se lleve a cabo. Sin embargo, la Fiscalía indicó que Obderecht aceptó los pagos irregulares cuando el actual congresista, César Villanueva, era gobernador de zona del país.

En aquel entonces Eleuberto Antonio Martorelli era el representante de la compañía brasileña en la obra y según expresidente de la PCM, no tuvo un amplio contacto con él.

“Excepto de conocerlo porque ellos estaban a cargo también del tema de IIRSA Norte y obviamente la construcción de la carretera, una relación absolutamente formal”, precisó.


Temas Relacionados: Devolución De DineroMartín VizcarraMinsaOdebrechtReacciones

También te puede interesar:

DENGUE