24 Horas Edición Central

02/08/2019

Congreso: opiniones tras difusión de acta del Consejo de Ministros que aprobó mensaje presidencial

Uno de los primeros en pronunciarse fue Juan Sheput, quien manifestó su extrañeza de que recién divulgaran el escrito y no antes.




En las últimas horas fue difundida a los medios de comunicación el acta de la sesión del Consejo de Ministros, donde se pudo comprobar que el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra fue aprobado antes de 28 de julio. Además, el escrito plantea el tan comento proyecto para adelanto de elecciones generales para el próximo año y una consulta ciudadana vía referéndum.

A pesar de ello muchos congresistas se mostraron incrédulos de la veracidad del documento como es el caso de Juan Sheput. “Es extraña el acta porque si hubiera estado desde un primer instante lo hubiera mostrado de inmediato, pero por otro lado de 100 páginas solo le dedican dos líneas a la discusión, pero en fin”, expresó.

Mientras tanto, Janet Sánchez, considera que también sería importante que se difundan imágenes que avalen la aprobación del escrito antes de Fiestas Patrias.

“Lo importante sería también que nos pudieran proporcionar el video para que no haya ninguna suspicacia, ninguna duda. Yo creo que el acta es importante, pero acompañado del video para tener con exactitud las fechas en que se dieron estas solicitudes”, manifestó.

Por su parte, Jorge del Castillo, en declaraciones a un medio local, dio a conocer su fastidio debido a que él solicitó formalmente dicho documento al Poder Ejecutivo, sin embargo precisó solo lo hicieron público.


También te puede interesar:

DENGUE