24 Horas Edición Central

30/07/2019

Vizcarra y Aráoz: ¿hay distanciamiento entre Vicepresidenta y Presidente de la República?

Al parecer, entre ambos habría un distanciamiento en su relación, la cual se ha hecho más notoria durante los saludos y despedidas protocolares del desfile militar.




 

Al parecer, la Vicepresidenta Mercedes Aráoz habría recibido el anunció del Presidente Vizcarra como un balde de agua fría. Tras el anuncio de la propuesta de adelanto de elecciones generales, ella no aplaudió ni se levantó junto a los ministros, sino que reflejó su incomodidad.

Pero la aparente relación distante se habría hecho más notoria durante el desfile militar, ya que desde el saludo entre ambos se mostraron gestos fríos.

Por otro lado, Vicente Zeballos, jefe de la cartera de Justicia, reveló que desde que él asumió su cargo, Aráoz no ha asistido a las reuniones del Consejo de Ministros, lo cual fue confirmado luego por el Premier Salvador del Solar.

Así también, Del Solar desmintió lo aseverado por el congresista Heresi, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que el mensaje a la Nación no fue aprobado por el Consejo de Ministros y esto constituye un delito.

“La Vicepresidenta no ha estado en el Consejo de Ministros y Salvador Heresi tampoco (…) el discurso del Presidente ha sido el primer punto de la agenda del miércoles pasado y ese discurso ha sido aprobado, así que me parece irresponsable decir una cosa así”, señaló el Jefe del Gabinete ministerial.

 


También te puede interesar:

DENGUE