24 Horas Edición Central

23/07/2019

Congreso: último pleno dejó intensos enfrentamientos entre Salaverry y congresistas

Aunque dicha sesión iba a girar en torno a la acusación constitucional de Chávarry, posteriormente la misma abarcó el pedido de Del Solar a Sánchez para postergar el debate del caso Salaverry.




El último pleno del Congreso de la República donde se tenía que debatir la acusación constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dejó un intenso enfrentamiento verbal entre congresistas de diversas bancadas y el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Uno de los temas que ganó protagonismo en dicha sesión fue la revelación que hiciera Panorama con respecto a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, por el pedido que recibió del primer ministro Salvador del Solar para postergar el debate del informe que recomendaba suspender a Salaverry.

Entre las congresistas que ahondaron en dicho tema estaban Yeni Vilcatoma y Luz Salgado, quienes consideraron una interferencia del Poder Ejecutivo. Aunque el presidente del Congreso trató de calmar el intenso momento, gritos y protestas se hacían presentes.

Posteriormente y ante la ausencia de Pedro Chávarry, el titular de la Mesa Directiva decidió abarcar otros temas en agenda y debatir los proyectos de la reforma política, pero los enfrentamientos no acabaron.

En esta oportunidad fue el congresista Mauricio Mulder, quien se encargó de manifestar su oposición a Salaverry golpeando la mesa de su escaño, luego que le cediera la palabra a Rosa Bartra. “¡Tranquilícese! Señor Mulder, cálmese, está haciendo un papelón, cálmese”, sostuvo el presidente del Parlamento.


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE