24 Horas Edición Central

18/07/2019

Néstor Popolizio: más temprano que tarde tendremos a Toledo rindiendo cuentas

Néstor Popolizio y Vicente Zeballos hablaron del caso Toledo y su proceso de extradición.




 

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, destacó la celeridad con la que se viene desarrollando los últimos acontecimientos respecto al caso de extradición del exmandatario Toledo. “Más temprano que tarde tendremos al expresidente Alejandro Toledo rindiendo cuentas a la justicia peruana”, dijo.

Además, aseguró que será un fiscal estadounidense quien esté al frente de la audiencia del expresidente programada para este viernes. Mientras el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que un representante de la fiscalía peruana también estará presente en la audiencia.

“(…) no obstante a ello, tenemos desde febrero del presente año contratado por el Estado Peruano un estudio de abogados (…) que está siguiendo de manera sigilosa la evolución del proceso”, explicó el ministro de Justicia, asimismo, destacó que la segunda parte del proceso constará de varias audiencias que podrían prolongarse por el periodo de un año.

Se conoció que para la audiencia de este viernes, el exmandatario peruano será representado por Richard James Douglas, quien es el abogado principal del comité de Relaciones Exteriores del Senado y del comité de Inteligencia del Senado. También se desempeñó como subsecretario adjunto de Defensa del expresidente George Bush.

 


También te puede interesar:

DENGUE