24 Horas Edición Central

16/07/2019

Prensa internacional también cubrió detención de Alejandro Toledo

Desde países de la región como Argentina o Colombia hasta el otro lado del mundo no dejaron desapercibido el caso del exmandatario peruano.




La detención, esta mañana, del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos, con el fin de iniciar su proceso de extradición, dio la vuelta al mundo rápidamente, medios de comunicación internacionales informaron ampliamente sobre el suceso.

Países como BrasilColombiaChileArgentina y demás naciones latinoamericanos, no dejaron desapercibida la noticia del ex jefe de Estado, quien se encuentra en el condado de Santa Clara, donde compadece ante las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, el caso también se dio a conocer al otro lado del Atlántico, es decir, en EspañaAlemania e Inglaterra.

La Fiscalía lo informó mediante Twitter: "El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos".

Luego, precisó: "Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país".


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaExtradiciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE