24 Horas Edición Sabatina

13/07/2019

Castiglioni sobre negociaciones con Línea Amarilla: Solo queda resolver el contrato con Lamsac

El especialista manifestó que entre las medidas que el alcalde debería realizar con la concesionaria está resolver el contrato, por lo que el municipio quedaría a cargo de la administración.




 

Julio César Castiglioni, especialista en temas municipales, opinó que tras las varias reuniones entre la Municipalidad y los representantes de la concesionaria Lamsac, donde no se ha podido llegar a acuerdos, lo que queda por hacer es resolver el contrato con Lamsac.

“(…) resolver el contrato significa que nosotros [la Municipalidad] tomamos la administración de los peajes inmediatamente y lo segundo es ir a Tribunal Internacional”, señaló Julio César Castiglioni.

Agregó también que la Municipalidad de Lima debería contar con los elementos probatorios necesarios para evitar el pago de una indemnización a la concesionaria.

“Mucho depende de cómo planteamos la demanda (…) es decir, los fundamentos probatorios que demuestren que ese  contrato se hizo de manera 'leonina' y que, además, se hizo como producto de la corrupción”, explicó el especialista.

El burgomaestre de Lima manifestó que en el caso de Rutas de Lima la situación es diferente. Con ellos se ha llegado a acordar una adenda en beneficio de los ciudadanos, la cual será informada a la ciudadanía el miércoles 24 de julio.

En este último caso, las adendas deberían reformular el contrato en cuanto a los costos del peaje, pues en la actualidad ascienden a S/. 5.70, y que reduzcan el tiempo de duración de la concesión.

Vías Nuevas de Lima estuvo a cargo del consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, mientras que la concesión de la Línea Amarilla estuvo a cargo de OAS, hoy bajo la representación del grupo Vinci Highways. Entre las dos suman 18 peajes en Lima.

 


Temas Relacionados: LamsacMunicipalidad De LimaPeajesResolver ContratoRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE