24 Horas Edición Central

12/07/2019

Salvador del Solar instó al diálogo ante anuncio de huelga por proyecto Tía María

Por su parte el arzobispo de Arequipa, se ofreció como mediador entre ambas partes para dar solución a este conflicto generado.




El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, hizo un llamado a la calma y el diálogo ante el anuncio, por parte de dirigentes del Valle de Tambo (Arequipa) a una huelga indefinida como muestra de rechazo al proyecto minero Tía María.

Asimismo, respondió a las críticas al Estado, luego que le fuera otorgada la licencia a Southern Perú, sin haber entablado mesas de conversaciones con las comunidades de la zona.

“La licencia de construcción es un trámite administrativo. Cuando un administrador que puede ser una ciudadana o una empresa cumple con los requisitos el Estado tiene que responder otorgando la licencia, pero como hay conciencia de que en el ambiente del Valle de Tambo hay oposición es responsable decir no se va a construir, existe la licencia, pero se reconoce que el ambiente no es el más favorable, hay que trabajar para despejar todas las inquietudes”, expresó.

En tanto, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río, se ofreció como mediador para resolver este conflicto. “Ustedes saben muy bien que para que la Iglesia participe se necesitan varias cosas. Primero voluntad de diálogo de ambas partes; segundo que todas las partes lo soliciten de forma conjunta a la Iglesia y tercero que partamos de unos acuerdos básicos del proceso de diálogo”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE