La fiscal Geovanna Mori Gómez, miembro del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, detalló las razonas que conllevaron al allanamiento de la vivienda de la ex primera dama, Nadine Heredia.
“En el caso de Nadine Heredia, tenemos declaraciones de testigos protegidos, colaboradores que vincula conversaciones con los altos funcionarios de Odebrecht. Ella habría recibido sobornos, estamos indagando”, sostuvo.
Según la hipótesis que manejan las autoridades, la esposa del expresidente Ollana Humala, habría favorecido a la constructora brasileña para que ganara la concesión del proyecto del Gasoducto Andino del Sur y la cual se otorgó el 23 de octubre de 2008 a una empresa transportadora de gas, ligada a la empresa anteriormente mencionada.
Posteriormente Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, dio a conocer los resultados del allanamiento. “La Fiscalía ha elaborado y levantado un acto que dice con bastante precisión que no existe ninguna evidencia que esté vinculado al caso Gasoducto ni a ningún otro tema que tenga relevancia penal. El único bien que la Fiscalía se ha llevado es un teléfono que la señora Heredia entregó voluntariamente al inicio de la diligencia”, expresó.