24 Horas Edición Central

06/07/2019

Abogada de Keiko Fujimori lamentó suspensión de audiencia de casación

En tanto, el congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, criticó la difusión de los audios que involucraron al juez que revisaría el caso con Hinostroza, justo antes de la audiencia.




Audiencia en la que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema iba a revisar el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori, para revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva que viene cumpliendo en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, fue suspendida.

Esto debido a que el juez supremo Jorge Castañeda se inhibió de revisar el caso, luego de difundirse audios que lo involucran con César Hinostroza.

Ante esta situación el malestar fue evidente entre las personas allegadas a la lideresa de Fuerza Popular, entre ellos su esposo Mark Vitto, quien catalogó de injusta la suspensión de la audiencia.

Por su parte, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, también se pronunció y manifestó que el Poder Judicial estaría influenciado por personas ajenas a dicho poder.

“Lamentamos mucho que fuera del escenario jurídico, fuera del debido proceso, fuera de los derechos fundamentales, fuera de todo escenario judicial, cierto sector mediático, cierto sector político se esté prestando para perjudicar a la señora Fujimori”, expresó.

Mientras tanto, las reacciones en el Parlamento no se hicieron esperar. Uno de los primeros en pronunciarse fue Carlos Tubino (vocero de Fuerza Popular), quien criticó la difusión de audios justo ante de realizarse al audiencia.

“Lo que nos llama la atención es que aparezcan estos audios que alguien los tiene y en forma conveniente a sus intereses políticos interfiriendo en la justicia en el Perú, aparezca y entonces con presiones hacia quienes deben garantizar que en el Perú hay justicia”, sostuvo.

En tanto, para Edmundo del Águila (Acción Popular), los audios son importantes. “No se hablaría de los audios si no existieran, los audios existen. En tal sentido nadie obligó a nadie a hablar lo que se escucharon en los audios, el tema de que si lo sacan en el momento preciso, un día antes o un día después, creo yo que hoy en día pasa a un segundo plano”, manifestó.


Temas Relacionados: AudienciaKeiko FujimoriRecurso De Casación

También te puede interesar:

DENGUE